Elenco de Black Panther

Además de ser increíblemente exitosa en taquilla, Black Panther continúa recibiendo mucha atención en esta temporada de premios. Luego de competir por Mejor Película- Drama  en los Globos de Oro, la película de Marvel ahora se encuentra nominada a los Premios Oscar 2019  a la Mejor Película. Convirtiéndose  en la primera película de superhéroes en recibir el honor.

Desde que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que Black Panther de Marvel Studios estaba entre los nominados a Mejor Película en el Oscar 2019, una buena parte de Internet ha estado alborotada. Para algunos, esta fue una gran noticia, ya que aportó una gran representación a los Premios de la Academia, para otros, esta nominación a los Oscar fue “indignante”, ya que muchas personas consideraron a Black Panther como una película de superhéroes mediocre, una de las quejas es que Black Panther solo recibió su nominación a los Premios Oscar porque  “es negro”.


T’challa – Black Panther

Black Panther merece el Oscar

A pesar de todos estos comentarios, Black Panther realmente merece esta nominación a Mejor Película más que casi cualquier otra película de superhéroes. Si bien puede haber sido “mediocre” como una película de superhéroes, los elementos temáticos de la película lo convirtieron en algo fabuloso. Black Panther fue una película muy entretenida  de Marvel, con un villano fantástico, un superhéroe fascinante, efectos geniales, una banda sonora asesina, un reparto lleno de estrellas y mucha acción.

Además, tenia una temática increíblemente profunda, ya que la película no solo protagonizó a un héroe negro, también mostró las luchas que las personas de piel negra han tenido que soportar durante siglos, con una trama intrigante sobre el racismo y los prejuicios.

Si bien Black Panther fue definitivamente una película de superhéroes, toda la película fue en realidad un debate sobre el racismo y sobre cómo debería ser abordado por los líderes del mundo, que es algo que nunca hemos visto antes en una película de superhéroes (a excepción de algunas de las X -Men películas, pero esas usaban analogías en lugar de llamar específicamente a la raza).

Nakia – T’Challa – Shuri

Otra razón clave de ¿por qué Black Panther se merece la nominación?, es su resonancia en el público. Mientras que Avengers: Infinity War puede haber ganado más que Black Panther a nivel mundial, Black Panther tuvo mucho más éxito en los Estados Unidos.

Black Panther fue más que entretenido, fue inspirador, a diferencia de la mayoría de las otras películas de superhéroes realmente tocó vidas, trayendo esperanza y motivación en el corazón de algunas personas que pensaron que no podían hacer una diferencia. Las películas que inspiran esperanza se encuentran realmente entre las mejores de las mejores, y son parte de la razón por la cual el cine aún se considera una forma de arte tan valiosa.

En el evento, Black Panther también está nominado para otros seis premios Oscar. Las otras nominaciones para la película son por: Mejor diseño de vestuario, mejor banda sonora, mejor canción original, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejor diseño de producción.

No todas las películas de superhéroes pueden ser reconocidas en la temporada de premios, pero el éxito de Black Panther ayuda a todo el género, ya que las películas de superhéroes se toman mucho más en serio en estos días que en años anteriores, y parecen tener cada vez más éxito.

Y dime, ¿Te gustaría ver a  Black Panther recibiendo el Oscar 2019 a Mejor Película?

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí