9 Cosas que demuestran que Thanos no es tan villano como parece

Thanos es el supervillano que quizá más importancia tenga en estos momentos en el UCM. Pese a ello, ¿Te imaginas al Titan Loco haciendo cosas que demuestren que no es tan malo? ¡Sí, en serio! Thanos ha ayudado a salvar al universo muchas veces, y aquí hay una lista de las mejores cosas que el titán morado ha hecho alguna vez.

1. Prevenir un choque entre dos tierras

¿Sabías que el Universo de Marvel tiene sus propios illuminati?. Al igual que el nuestro, la versión de Marvel opera desde las sombras y cuenta con las personas mas influyentes del universo.

Los Illuminati de Marvel

De acuerdo al N°23 de The New Avenger del 2014 la organización había llegado a un desacuerdo fundamental sobre que hacer con Tierra 9004 que estaba con camino a chocar con Tierra 616. Los Illuminati están de acuerdo a que no pueden destruir un planeta a favor del suyo, pero no Namor.

Namor forma un grupo secreto con Thanos y otros llamado Cabal y hace lo que los illuminati no harán, todo se torna oscuro muy rápido y luego se arrepiente de lo que hizo, pero al menos la Tierra principal de Marvel se salvó, y todo con ayuda de Thanos.

2. Gamora rescatada de una muerte segura

Gamora hija de ThanosGamora, a menudo llamada la mujer más peligrosa y mortal de toda la galaxia, fue una niña que vivía en un pacifico planeta llamado Zen Whoberi. Lastimosamente fueron atacados por otra raza no pacifica, afortunadamente fue rescatada por Thanos. Puede que no haya sido el mejor padre, pero al final se hizo cargo y llego a amarla como una hija verdadera.

Lejos de la figura de sangre fría que todo el mundo cree que es, Thanos es en realidad un padre cariñoso con su niña favorita, Gamora, aunque no se puede decir lo mismo de la pobre Nebula. Y cuando se ve obligado a elegir entre la gema del alma o Gamora, la indecisión y la angustia de Thanos quedan al descubierto para que todos la vean, incluso la propia Gamora se sorprende de que realmente se preocupe por ella.

Y a medida que la película termina, tenemos una visión del titan mirando pensativo y pensando en la puesta de sol, probablemente pensando en Gamora. A pesar de que parece estar en paz ahora que su plan ha funcionado, es un triunfo vació ya que está solo, sin la hija que amaba.

3. Salvo a Lady Death

En los comics, Thanos y DeadPool tienen algo en común. Ambos están atrapados en el triangulo amoroso mas extraño del universo con la encarnación de Lady Death de Marvel. En el comic DeadPool vs Thanos, ambos se vieron obligados a rescatar a Lady Death de otro ser cósmico, Eternity. Luego de rescatarla Death solo tiene ojos para Wadeasí que cuando Thanos hizo de héroe perdió a la chica.

Thanos vs DeadPool

A diferencia de los cómics, donde Thanos quiere que el Guantelete del Infinito mate a todos para que proclamen su amor por la personificación de la Muerte, no hay un romance tan extraño en la película. Funcionó en los comics, pero para esta película, se habría sentido terriblemente fuera de lugar.

4. Ayudó a los Guardianes de la Galaxia

Thanos se convirtió en guardián honorario de la galaxia, luego de que los Guardianes descubran una realidad corrupta conocida como Cancerverseen esta realidad la muerte no existe. Sorprendentemente Thanos decide ayudarlos e incluso termina sacrificándose para atraer a Lady Death al Cancerverse para curar el desequilibrio y vencer a una versión malvada de Captain Marvel. Por otra parte perdió la cordura de nuevo cuando Lady Death lo rechazó.

5. Traicionó a Annihilus

Annihilus es un viejo enemigo de los 4 fantásticos y auto-proclamado como Señor de la zona negativa. Usando un poder cósmico Annihilus pensaba destruir no solo la zona negativa sino también el Universo Marvel, esa ultima parte no le cayo bien a Thanos, ya que éste quería gobernar el universo, no borrarlo. Entonces el Titan traicionó a su ex camarada, permitiendo así que el Universo y sus habitantes vivieran. Aunque murió en manos de Drax el destructor.

6. Ayudó a los héroes a derrotar a Nebula

Una de las cosas que Thanos hizo al completar el Guantelete del Infinito, fue traer a su nieta Nebula de entre los muertos, en un esfuerzo por ganar el afecto de Lady Death. Esto falló y lo peor es que Nebula se quedo en un estado desastroso entre la vida y la muerte. Esperando un descuido se roba el Guantelete del Infinito, su inestabilidad la hace una amenaza aún mayor que su padre.

Thanos acepta aliarse con Adam Warlock, Doctor Strange y lo héroes de la tierra para derrocar a su nieta.

7. Derrotó a Magus para salvar la realidad

Gamus el nuevo villano de Marvel

Adam Warlock es uno de los héroes más poderosos de Marvel, así que te puedes imaginar daño que podría hacer si se fuera por el lado oscuro. En los comics de Infinity War, Magus procura reponer las gemas del infinito en el guantelete y superar lo que hizo Thanos, él quiere que a realidad desaparezca, no solo la mitad de la vida.

Esto lleva a Thanos a convertirse en uno de los mayores protectores del Universo, ya que engaña a Magus haciéndole creer que tenia todas las gemas del infinito. Pero la gema Realidad en su poder era falsa. La verdadera gema la tenia Thanos.

8. Calmo a un enfurecido Thor

El Dios del trueno entró en una crisis depresiva, esto se manifestó como un demonio interno, envenenando la mente de Thor y llevándolo a querer demoler Asgard. Con el destino de os nuevo reinos en juego, un desesperado Silver Surfer llama a Thanos para someter al enloquecido Dios. Aunque el Titan se deleita luchando con Thor, noblemente deja pasar la oportunidad de eliminar a un viejo enemigo.

9. Se retiró después de una derrota.

Luego de Nebula le roba el guantelete del infinito a Thanos, Adam Warlock le da al Titan sin poderes una visión, luego de haber visto su mente, Warlock cree que Thanos no se cree digno de la victoria. Esta observación presagia el gran final de la historia, enfrentado a cierta derrota, Thanos aparentemente busca una excusa para retirarse pacíficamente a un planeta aislado en un futuro.

Thanos en el campo

Entonces ahí lo tienes. Thanos es el villano más grande del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque la mayoría de sus buenas obras hayan sido solo para su conveniencia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí