Por qué deberías ver Orange a pesar de las críticas

No soy muy fan de los animes de escuela secundaria. Es un hecho bien conocido que el anime de género shoujo nunca ha sido el trabajo más original. Siguen una estructura muy básica y sencilla, y en la mayoría de los casos terminan sintiéndose demasiado dramatizados y excesivamente melodramáticos sin razón aparente. Sin embargo, un anime que creo que todos deberían ver es Orange. Es un anime verdaderamente subestimado y criticado por la fanaticada del manga.

¿De que trata el anime: Orange?

Orange es un anime que trata sobre un grupo de amigos, tres chicos y  tres chicas, que van a la escuela juntos. Algunos de estos reciben cartas de su futuro yo, que dicen que deben evitar que su amigo Kakeru muera, para que pueda estar con ellos en el futuro.

Lo primero que vemos es a una de las chicas, Naho Takamiya , recibiendo su carta. En donde se explica detalladamente cómo un nuevo estudiante, Kakeru Naruse, se unirá a su clase. La carta está llena de varias instrucciones sobre cómo Naho puede salvar la vida de Kakeru.

Si hasta aquí ya estas interesado, corre a ver el anime. Se vienen los spoiler’s y no quiero malograr tus ganas de verla.

Por qué Orange es una serie significativa

Es una serie significativa por muchas razones:

1. Muestra la importancia de la amistad y la socialización.

Kakeru tenía una madre enfermiza y mentalmente inestable, por lo que a menudo tenía muchas cosas en mente.

Por otro lado, Naho y el resto de sus amigas pudieron decir que Kakeru estaba pasando por un momento difícil e hicieron todo lo posible por apoyarlo. Si no lo hubieran hecho, es posible que no hayan podido salvar a Kakeru del suicidio. Quién sabe, tendrías que ver el capitulo.

Kakeru Naruse

Aislarse y contener tus emociones no es saludable. Es una gran bendición cuando tienes amigos increíbles en los que puedes confiar a quién puedes abrirte. En el caso del anime, Kakeru tiene suerte de ser aceptado en un gran grupo de apoyo.

2. Orange también da buenos ejemplos de relaciones tóxicas

Da buenos ejemplos de relaciones tóxicas y te muestra cuán importante puede ser la amistad en momentos de necesidad.

Rio Ueda

Kakeru es invitado por una niña llamada Rio Ueda. Cuando son vistos juntos, Ueda intenta acaparar toda la atención de Kakeru porque odia que hable con otras chicas. Cuando ella comienza a salir con Kakeru, se pone fácilmente celosa y trata de mantener a sus amigos lejos de él.

Cuando Kakeru trata de ayudar a Naho, Ueda lo llama “estúpido” por inseguridad y sale corriendo y llorando.

En el anime es bastante obvio que Kakeru está enamorado de Naho. Cuando Ueda se entera de sus planes para reunirse y ver los fuegos artificiales, ella intenta arruinar los planes y buscar a Kakeru para reclamarle.

Pero los amigos de Naho, Hiroto Suwa y Saku Hagita bloquean el camino de Ueda para que no pueda interferir con Naho y Kakeru.

Conclusión

Kakeru y Naho

Mucha gente piensa que el anime es malo y que nunca debió ser emitido, pero creo que Orange es un espectáculo significativo que todos deberían ver. Además los que piden no verla vienen con argumentos como El manga es mejor“, “No es como el manga, etc.

Si claro, puede que no sea la mejor adaptación Telecom Animation Film no hizo su mejor trabajo en este momento, pero en su conjunto, valió la pena verla y es una de las mejores que hubo en su temporada.

Orange también podría ayudar a saber cuándo sus amigos están pasando por momentos difíciles y podría ayudar a las personas a evitar que sus amigos tomen una mala decisión que afecte a todos a su alrededor“La vida viene en giros y vueltas”: una frase de Orange.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí