7 Curiosidades de KOE NO KATACHI (PELICULA)

Koe no Katachi (Una voz silenciosa), comenzamos con Ishida Shouyaun niño quien siempre intenta salir aburrimiento, un día llega una nueva alumna a su salón, ella es Nishimiya Shouko quien sufre de sordera desde nacimiento, ella empieza a sufrir Bullying por Ishida y sus amigos haciendo que pierda mas de 7 aparatos auditivos. Ishida se pelea con Nishimiya y terminan cambiándola de instituto. Cinco años mas tarde Ishida quien se convirtió en un marginado decide que debe disculparse con Shouko, así que decide buscarla y enmendar su error del pasado y así es como Ishida, Shouko y otros nuevos y viejos compañeros se hacen amigos. Pero bueno, vamos a ver las curiosidades de una vez…

1. Ishida Shouya enmendando sus pecados

Al comenzar la película vemos a Shouya entregándole un sobre con dinero a su madre, este era por la ocasión en la Shouya fue señalado como el culpable del acoso dirigido a Nishimiya, ella va con la madre de esta a pedirle perdón y a pagarle  1,700,000 yenes que habían costado los aparatos auditivos de Nishimiya destrozados por su hijo.

2. Ojo por ojo, oreja por oreja

Cuando la Madre de Shouya regresa de hablar con la madre de Shouko, esta no trae el arete de su oreja derecha, además de que viene sangrando. Lo que paso es que la madre de Shouko arranco el arete para que esta sienta el mismo dolor que sintió su hija al ser abusada por Ishida.

3. Ueno , la chica mas odiada de toda la película

Desde la primaria estaba enamorada de Ishida pero nunca se atrevió a decirle. Cuando Shouya empezó a recibir Bullying… Nishimiya era quien borraba los insultos que dejaban en su asiento, al ver esto Ueno pensó que Nishimiya estaba enamorada de Shouya , por eso es que la odiaba tanto, por que Ishida al final se intereso mas en Shouko que en ella.

4. Yuzuru con apariencia de hombre

Como ya todos sabemos  Yuzuru tiene una apariencia la cual hace pensar que es hombre en vez de mujer e incluso el Mismo Ishida lo confunde con un chico, lo que paso aquí anteriormente es que un día la madre de Shouko decide cortarle el cabello  a esta ultima para que se parezca a un niño y deje de sufrir abusos a causa de su discapacidad. Al ver que su hermana se negaba a cortarse el cabello, Yuzuru decide tomar su lugar, coge unas tijeras y se corta el cabello. Sin duda una de las escenas que me hubiesen gustado que salieran en el anime (película).

5. El pasatiempo de Yuzuru

Como todos los días, la pobre Shouko llegaba a casa llorando, y le dijo Yuzuru que no quería seguir viviendo, de aquí… su pasatiempo de tomar fotografías, las mismas que pegaba en las paredes de su casa, para que Shouko las viera y de alguna manera entienda lo horrible que es la muerte.

6. Los amigos del pasado

Cuando Ishida cae por salvar a Nishimiya, quienes los sacaron del río fueron Shimada y Hirose, sus amigos de escuela primaria; aquellos que le dieron la espalda cuando niños, pero este primero (Shimada) le dijo a Shouko que no se lo hiciera saber a Ishida. Al parecer estos amigos ya no quieren saber nada de Ishida…

7. El padre de Nishimiya

El personaje que no apareció en la película, sin embargo… se los menciono por que al igual que yo, quiero que odien a este ser despreciable que pidió el divorcio a su esposa (La madre de Nishimiya claro está) sólo porque su hija era sorda.

Esperamos que te haya servido este articulo, realmente la historia y los personajes de esta película no se alejan de la realidad, por lo tanto seria genial que compartas la película con tus amigos, estoy seguro que les gustará. Te dejo este video por si aún quieres saber mas sobre Plan Fugax

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí